-

Schmid confía que el paro del lunes será "el más importante de los últimos 8 años"

23 de junio de 2018

Así lo expresó el secretario General de la CGT de cara a la huelga general del lunes.

"Va a ser el más importante de los últimos ocho años", vaticinó el Secretario General de la CGT sobre el paro previsto para este lunes. En ese sentido, Juan Carlos Schmid reclamó al Gobierno que "además de escuchar la voz de los mercados, también escuchen la de la CGT y los movimientos populares".

"El paro del lunes va a ser una medida muy contundente. Va a ser el más importante de los últimos años", sostuvo el referente sindical en declaraciones radiales.

CGT TRIUNVIRATO
Los sindicalistas se juntarán en el Consejo Directivo del organismo para definir si van o no a la huelga.
Los sindicalistas se juntarán en el Consejo Directivo del organismo para definir si van o no a la huelga.

Sobre el tiempo que llevó la definición de la medida de fuerza, Schmid indicó que "un paro se construye, no es que se aprieta un botón y aparece un paro. Hubo una secuencia de hechos que fueron madurando el paro", al tiempo que recordó "la dispersión que hay en el movimiento sindical".

Por otra parte, el referente sindical rechazó el acuerdo con el FMI y advirtió que "si las condicionalidades son estas que están empezando a vislumbrarse, está asegurada una etapa de mayo conflictividad".

Mauricio Macri

Finalmente, el secretario general de la central obrera ironizó con que el Gobierno lleva adelante un "clientelismo vip" con aquellos que acceden a instrumentos como Lebac, Letes y compran dólares.

Temas