¿Cuál es la sanción que se les impondrá en Argentina a los hinchas violentos del Mundial?

23 de junio de 2018

No sólo se les prohibió el ingreso a todos los partidos de la Copa en Rusia. Además, el Gobierno detectó otros casos de agresiones de argentinos contra fanáticos de otros países.

Dos hinchas se quisieron hacer los graciosos y acosaron a mujeres; otros cuatro golpearon brutalmente a un croata tras la derrota de Argentina; otro le tiró una botella al periodista Bonadeo durante una salida al aire.

acosador argentino asiatica rusia 2018 pete

Todos los argentinos que tuvieron algún tipo de actitud violenta o cometieron algún delito serán sancionados por las autoridades argentinas. No sólo ya se solicitó la baja de los Fan ID para que no puedan ingresar a ningún estadio durante el Mundial de Rusia, sino que tampoco podrán tener acceso a los estadios argentinos por dos años.

argentinos le pegan a un hincha croata.mp4

En el caso de los hinchas que hicieron “chistes” sexistas con ciudadanas extranjeras se les retiró el Fan ID pero no fueron deportados. Hasta el momento, sólo uno regresó al país por su propia cuenta. Sin embargo el caso de los hinchas que golpearon de forma brutal a un croata, no sólo fueron identificados y expulsados del Mundial, sino que resta saber si las autoridades rusas tomarán alguna medida o serán deportados.

Argentino Rusia Mundial.mp4

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich aseguró que hay otros casos de actos violentos que lograron identificar durante el Mundial como por ejemplo la agresión de una hincha argentina contra un brasilero, otro hincha que le tiró un objeto al director técnico de la Selección y la agresión contra el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo.

Temas