Intriga y rabia en Moscú: un hincha de México desapareció con una rusa

Deportes

El hombre no daba señales de vida y cuando lograron comunicarse con su celular contestó la voz de una mujer desconocida para su familia.

Una mujer rusa reclamó esta semana una disculpa pública de parte de la familia y amigos de Francisco Javier Mata Sánchez, un fanático de México que desapareció el sábado pasado tras conocerla en un bar de Moscú.

Era el día antes del debut de México en Rusia 2018 y Mata Sánchez y sus amigos salieron a un bar de Moscú para ver el partido de Perú y Dinamarca. Allí conocieron a Alita Gamzatova, con quien el fan esquivo se fue horas más tarde.

Pero al día siguiente, 17 de junio, Mata Sánchez no dio señales de vida y hasta se perdió el partido del "Tri" porque nunca apareció en el estadio Luzhniki.


"Quizás Nicolás se comportó de esa manera porque Francisco está casado", lanzó ella

Nicolás, su hermano que había viajado con él a Rusia, intentó denunciar su desaparición pero le dijeron que tenía que esperar 72 horas. En vez logró comunicarse al celular del fan perdido pero atendió Gamzatova y le dijo que todo estaba bien.

El hermano de Mata Sánchez denunció que Gamzatova lo tenía secuestrado y drogado.

"Fui calumniada por el hermano de Francisco al decir que mantenía al joven 'bajo custodia', lo había drogado y le había robado. Pero no fue nada de eso", disparó la mujer en el sitio Publimetro de México.

"Nicolás nos ofreció ir a otro lugar, pero nos negamos. Él se llevó todo el efectivo y la tarjeta de crédito de Francisco, así que ambos nos fuimos a mi casa", relató la mujer.


"Me gustaría que Nicolás me ofrezca una disculpa oficial", reclamó la joven

"Francisco se quedó conmigo en el departamento. Hablamos con su hermano por teléfono", explicó la mujer. El trasfondo familiar de Mata Sánchez, adujo, lo llevó a ser esquivo.

"Dijo que tenía una esposa, pero que solo seguían juntos por su hijo", reveló Gamzatova. "Quizás Nicolás se comportó de esa manera porque Francisco está casado", deslizó.

"Le dije a Nicolás que no se preocupara, y que enviaría a su hermano a casa en un taxi", aseguró la mujer, quien jura que el hermano ejemplar bloqueó el teléfono del fan extraviado para no poder continuar en contacto.

"Me gustaría que Nicolás me ofrezca una disculpa oficial. Él me deshonró injustamente en dos países. Francisco ya dejó mi lugar. Su hermano se lo llevó en un taxi", afirmó.

"Ya fue personal de la embajada de México a visitarlo. Está bien de salud, dijo que no había ningún problema", informó este miércoles Nayeli Ceceña, vocera de la embajada azteca en Moscú.

Temas

Dejá tu comentario