Lospennato respondió al tuit de Pinedo: "Lo importante es la ley, lo demás es cotillón"

24 de junio de 2018

El presidente provisional del Senado cruzó a la diputada desde Twitter y ella pidió que no se pierda foco en el debate por el proyecto que tiene media sanción en la Cámara baja.

La diputada por Cambiemos Silvia Lospennato buscó restarle importancia al muy polémico tuit del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Su compañero de partido la retuiteó con el posteo “bajando un cambio”, en referencia a la despenalización del aborto que llega a la Cámara alta tras la media sanción en la baja.

Embed

“Lo hablé con él por chat, lo conozco hace muchísimo años. Ya está, es algo que lo aclaré”, dijo la secretaria del interbloque de Diputados, quien votó a favor de la despenalización del aborto y dio uno de los discursos más brillantes en el recinto. "No me parece que haya que seguir incrementando una polémica. Lo importante es la ley y todo lo demás es cotillón”, agregó.

“Claramente no es lo mismo legalizar que despenalizar”, dijo a Radio 10 en referencia a la columna de Aida Kemelmajer que ella tuiteó y que generó el mensaje de Pinedo. “Si despenalizamos y no legalizamos, cristalizamos los abortos clandestinos. Al no legalizar impedimos el acceso a condiciones sanitarias a quienes no tienen recursos", recordó.

"Lo importante es debatir la ley y no opiniones. No me parece que aporta en el debate general”, siguió.

"Tengo buenas expectativas de lo que va a pasar en el Senado”, expresó de cara al debate. “Tiene que trabajar sobre la media sanción y no sobre el debate general, que creo está saldado", dijo en referencia a la gran cantidad de expositores que analizaron el tema antes de que se tratara en el recinto de Diputados.

Temas