-

"Es confuso, no se entiende": Mirtha cruzó a Michetti por dilatar el debate del aborto

24 de junio de 2018

La diva le pidió que explicara su decisión de enviar el proyecto a cuatro comisiones para que lo discutan después de la media sanción de diputados.

La vicepresidenta Gabriela Michettihabló en la mesa de Mirtha Legrandsobre la polémica sobre la elección de comisiones en la discusión y sanción del proyecto de despenalización del aborto en la Cámara de Senadores.

Mirtha Legrand Gabriela Michetti.mp4

“Decidí que iba hacer lo mismo que Diputados, voy a darle cuatro comisiones -comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto- y van a trabajar en plenario, como si fuera una”, explicó Michetti cuando Mirtha la cuestionó.

“¿No es una manera de retrasarlo?”, le preguntó otro de los invitados de la mesa Arturo Puig.“No va a haber dilación. En Senadores, llevará más o menos un mes y medio debatirlo. No hay manera de dilatar nada”, le respondió la vicepresidenta.

michettimirtha.jpg
Gabriela Michetti
Gabriela Michetti

La conductora interrumpió a Michetti para decirle que su explicación era confusa: “Es confuso, Gabriela. No se entiende”.

La vicepresidenta intentó continuar con sus argumentos y afirmó para despejar cualquier duda: “Ni largo, ni corto... hay que dar el debate que hay que dar”.

En igual sentido, Michetti escribió una columna que se publicó este domingo en el diario La Nación, en la que sostuvo que "la riqueza de la democracia está en el debate", y agregó que "no es responsable hablar de acortar o dilatar el debate. Los tiempos necesarios los deberán establecer los senadores", consideró.

Temas