Carrió utilizó la fábula del "águila y la gallina" para atacar a los Moyano

Política

A pocas horas del paro general, subió a sus redes una foto de los dirigentes sindicales junto a un video del fallecido escritor Miguel Angel Cornejo hablando sobre ética, honestidad y corrupción.

La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrio les envió un mensaje al líder camionero Hugo Moyano y a su hijo Pablo a través de las redes sociales, valiéndose de la fábula del "águila y la gallina", la que dice: "No se pregunten qué le van a heredar a sus hijos, pregúntense qué hijos les van a dejar a esta Nación".

Elisa Lilita Carrio

A horas de que comience el paro general decretado por la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri, la legisladora escribió en su twitter: "Urgente: escuchen dirigentes gremiales y empresariales", junto a una foto de los Moyano y el link de un video del fallecido escritor y conferencista Miguel Angel Cornejo hablando sobre ética, honestidad y corrupción.

Embed

"Disculpamos la corrupción", comienza diciendo Cornejo y desarrolla la conocida metáfora y señala que "los corruptos son gallinas, toda su vida tendrán que tragar lombrices, seguirán picoteando en el piso", en una conferencia grabada en México años atrás.

hugo moyano

"Solo las almas grandes, generosas, infinitas, se atreven a aspirar a uno de los grandes ideales: honestidad, ética, un principio de gallardía que leda señorío a un ser humano, esto no está hecho para mediocres", explica el escritor, antes de advertir: "Lo peor que hacemos los padres es convertir águilas en gallinas, listos para corromper, listos para robar, para ser oportunistas".

"No se pregunten qué le van a heredar a sus hijos, pregúntense qué hijos van a dejar a esta Nación", terminaba diciendo.

Dejá tu comentario