-

-

-

"¿Qué pasa con Argentina?", le preguntaron a Martino, el DT que tenía contrato hasta Rusia 2018, y su respuesta fue magistral

24 de junio de 2018

El "Tata" fue consultado sobre la actualidad de la Selección. "No es una respuesta que yo pueda dar", dijo en principio aunque terminó dando un análisis agudo de la realidad.

¿Qué pasa con Argentina?”, le preguntaron a Gerardo Martino después del partido del Atlanta United. El ex entrenador de la Selección argentina, quien tenía contrato hasta el Mundial de Rusia 2018 y renunció en medio de un escándalo, respondió lo siguiente:

Gerardo Martino

“Ah no, no es una respuesta que yo pueda dar. Argentina vive muy convulsionada todos los días, y no solamente por el fútbol o por la Selección. El día a día se hace difícil. Porque la gente vive alterada y vive con muchas ganas de pelear más que de disfrutar la vida. Y vive siempre buscando a dónde están los problemas o los conflictos. Daría la sensación que sin conflictos no podemos vivir".

Estoy hablando de la Argentina en general, no estoy hablando exclusivamente del fútbol. Con lo cual, lo que pasa en el día a día en la sociedad se traslada también al fútbol y de esa manera estamos viviendo. Estos chicos o este grupo de la Selección son argentinos y ellos también por desgracia reciben en la lejanía de Rusia lo que les pasa a los argentinos que viven en Argentina.

¿Podemos clasificar? Siempre esperamos que le vaya bien pero que el resultado no impida que todo pueda mejorarse. Muchas veces, un título termina escondiendo situaciones que son irreversibles, que abandonar ese camino y tomar otro. Ojalá a Argentina le vaya bien y ojalá que también haya la convicción de que si hay algo desde lo institucional, deportivo o desde la nueva conducción de la AFA que cambiar, que no se escude detrás de un resultado deportivo. Evidentemente, la situación en Argentina hace mucho tiempo en el fútbol no está bien”.

Martino fue elegido sucesor de Alejandro Sabella. Dirigió 29 partidos, ganó 20, empató 7 y perdió sólo dos de los cuales uno solo (contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas) es oficial. Fue subcampeón de las dos copas “América” y las perdió por penales. Se fue tras el incumplimiento de los dirigentes de ceder sus futbolistas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Temas