-

-

-

-

-

-

-

-

-

Se cumplen cuatro años del último Argentina-Nigeria por mundiales

25 de junio de 2018

En Brasil, Messi marcó dos de los tres goles para asegurarse el primer puesto. El de este martes será el quinto duelo mundialista.

En Estados Unidos '94, Argentina enfrentó y le ganó a Nigeria. En Corea y Japón 2002, Argentina enfrentó y le ganó a Nigeria. En Sudáfrica 2010, Argentina enfrentó y le ganó a Nigeria. En Brasil 2014, Argentina enfrentó y le ganó a Nigeria. En Rusia 2018, Argentina enfrentará a Nigeria.

Este lunes se cumplen cuatro años de los, por ahora, cuatro duelos mundialistas entre la Selección y "Las Águilas". El 25 de junio de 2014, el equipo de Alejandro Sabella, que desfiló hasta la semifinal y clasificó con Sergio Romero convertido en héroe a la final,

derrotaba 3 a 2 a los africanos y se aseguraba el primer puesto en su grupo.

Partido Argentina vs Nigeria Mundial 2014.jpg

Sabella dispuso del "equipo de memoria": Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Garay y Marcos Rojo; Mascherano, Gago, Di María; Messi, Higuaín y Agüero. De aquel equipo, están en Rusia seis de los once iniciales.

Paradoja: el verdugo de la Selección en 2014 fue el salvador de 2018. Ámbos goles de Nigeria los marcó Ahmed Musa, el autor de los dos contra Islandia que se festejaron en Argentina o al menos se celebraron con el puño apretado.

Temas