Incidentes en los festejos de los hinchas de Boca en el Obelisco: 20 detenidos y 16 policías heridos

Sociedad

Al menos 16 personas resultaron heridas y otras 20 fueron detenidos por los disturbios de los hinchas de Boca en el centro porteño.

Un nutrido grupo de hinchas de Boca se concentró en la tarde de este jueves en el Obelisco porteño para celebrar su "Día Internacional", pero los festejos derivaron en desmanes, incidentes y algunos destrozos, tal como sucedió el año pasado, y un saldo de al menos 16 heridos y 20 detenidos.

Los primeros enfrentamientos comenzaron a la tarde, cuando la Guardia de Infantería de la Policía Federalc intentó desalojar a las personas que se hbaían trepado a la marquesina del local de McDonald's, ubicado en la esquina de Carlos Pellegrini y la avenida Corrientes, y fueron recibidos con piedrazos y botellazos.

Cuando el intento de festejo ya llevaba cuatro horas, en las que el tránsito estuvo interrumpido tanto en la Avenida 9 de Julio como en la avenida Corrientes, se produjeron nuevos choques entre los manifestantes y los uniformados.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, relató a Radio 10: "Ahora estamos atendiendo a tres policías con heridas. Me gustaría que nuestras ambulancias pudieran transitar como corresponde. Tuvimos que correr nuestra base centro de las ambulancias".

"Estamos tratando de llegar ahí, porque hay una persona que se cayó no se sabe de dónde, y también hay un chiquito al que estamos tratando de llegar", señaló.

La convocatoria se había hecho para las 17.30 y pasadas las 18 los fanáticos cortaban la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. En medio de los festejos, numerosos simpatizantes se treparon a las marquesinas del local de Mc Donals, tiraron varios semáfaros de los alrededores y rompieron camaras de seguridad.

      Infografía Incidentes Boca.jpg

El año pasado, la manifestación de los hinchas terminó en un descontrol y produjo inconvenientes en el tránsito debido a que también fue en una hora pico, en la que miles de personas abandonaron el centro porteño rumbo a sus hogares.

La fecha fue ratificada el año pasado, 12 de diciembre de 2012 (12/12/12), fecha que coincide directamente con el apodo (La Doce) con el que se identifica a la hinchada Xeneize.

      incidentes en el dia del hincha de boca obelisco 2013


Temas

Dejá tu comentario