-

-

La autora de "El cuento de la criada" le reclamó a Michetti que no demore más el debate sobre el aborto

25 de junio de 2018

La vicepresidenta es una ferviente opositora a la despenalización del aborto y quedó en los últimos días en el centro de la tormenta por dilatar en el Senado el tratamiento de la iniciativa que cuenta con media sanción de Diputados.

La escritora canadiense Margaret Atwood, autora del best seller "El cuento de la criada", una novela distópica en la que las mujeres son obligadas a parir le pidió este lunes a la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michettique no demore más el debate sobre el aborto en el Senado.

A través de su cuenta de Twitter, Atwood se dirigió de manera directa a Michetti. "Vicepresidenta de Argentina @gabimichetti: no de la espalda a las miles de mujeres que mueren cada año a causa de abortos clandestinos. ¡Dele a las mujeres argentinas el derecho a decidir! #AbortoLegalYa #QueElAbortoSeaLey #NiUnaMenos #AbortoEnSenadoYa"

Embed

"Las mujeres en la Argentina están luchando por sus derechos y sus vidas" siguió y advirtió: "Si Irlanda pudo hacerlo, Argentina puede". Y continuó: "La lucha por los derechos de las mujeres en Argentina: aborto legal media sanción afirmativa".

Embed

Michetti, cuya posición contra la despenalización es bien conocida quedó en el centro de la tormenta en los últimos días por demorar el tratamiento en el Senado de la iniciativa que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Según dispuso Michetti, el debate transitará por cuatro comisiones: Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

Embed

En "El cuento de la criada", Atwood narra la historia de la república de Gilead, gobernada por un régimen totalitario en el que las mujeres fértiles son secuestradas y reducidas a la servidumbre para garantizar la continuidad de la especie frente a la disminución de la natalidad provocada por la contaminación.

Temas