-

El "Pollo" Sobrero pidió perdón por su exabrupto para que "caiga el Gobierno"

26 de junio de 2018

"Cometí un error", escribió en las redes sociales luego del exabrupto. El Gobierno le había exigido una disculpa y la CGT no respaldó la frase.

En medio del paro del lunes convocado por la CGT, el sindicalista ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero dijo que seguirán "empujando" con un plan de lucha "hasta que caiga el Gobierno".

"Este es un Gobierno de derecha que no gobierna para los trabajadores", había asegurado. Frente a ésto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que fue "una infamia", pero que esperaba una disculpa.

Embed

Más tarde, el "Pollo"escribió en redes sociales: "En el discurso de hoy cometi un error al decir que ''caiga el gobierno', en realidad lo que quise decir es que caiga el plan económico del gobierno. A los que se sintieron molesto les pido disculpas por este grave error".

cgt conferencia paro
<p>Triunvirato CGT</p>

Triunvirato CGT

Había apuntado también contra la CGT, al criticar que se tardó "muchísimo" en convocar la huelga general y pronosticó que el triunvirato sindical lo utilizará para "sentarse a negociar" con el Ejecutivo. "Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, con la fuerza que vino de abajo", dijo.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato, respondió que no estaba de acuerdo con la frase y calificó a esa postura como "una expresión minoritaria dentro del mundo sindical".

Temas