Incidentes en el Día del Hincha de Boca, una historia repetida

13 de diciembre de 2013

En 2012 fue la primera vez que los hinchas del xeneize eligieron al 12 de diciembre para festehar su día. En aquella oportunidad hubo al menos 30 detenidos por los ataques a comercios en el centro porteño.

Era el 12 de diciembre del 2012, por eso los hinchas de Boca, "La 12", decidieron festejar su día. Durante ese miércoles se congregaron en el Obeliscoy la reunión terminó con destrozos y comercios saqueados. La Policía intervino con gases lacrimógenos y carros hidrantes. Este año la secuencia se repite.

Los incidentes se habían producido primero en el local de la cadena de comidas rápidas McDonald's, ubicado en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, donde algunos de los simpatizantes de Boca ingresaron al local y hasta se subieron a la marquesina.

Además, algunas de las más de 50 mil personas que se agruparon en la zona destrozaron también los móviles de los canales Crónica TV y América 24 que cubrían lo que sucedía. En la zona de los destrozos intervino la Policía y por eso hubo al menos 30 detenidos.

Los hinchas, varios de ellos con la cara pintada, lucieron sus camisetas de Boca e improvisaron una muestra de distintas épocas, diseños y marcas. En tanto, como cada domingo, entonaron canciones con letras que expresaron el sentimiento del hincha hacia la institución de la Ribera al grito de: "íDale Boca, Dale Boca!".


Sin embargo, el hit de los simpatizantes había tenido a Carlos Bianchi como eje, más allá de los logros que obtuvo en sus dos ciclos (1998-2001 y 2003-2004), teniendo en cuenta su entonces posible retorno al club.

Pero lo que podía ser una fiesta terminó empañado por los incidentes y destrozos que se produjeron en el centro porteño.