Mendoza: Cornejo buscará aumentar los miembros de la Corte con el Mundial como pantalla

26 de junio de 2018

El gobernador mendocino convocó a una sesión especial en la Legislatura para lograr hacer pasar la ampliación de 7 a 9 la cantidad de integrantes de la Corte Suprema provincial. Detrás de la maniobra, la disputa por el fracking.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo (UCR - Cambiemos), convocó a sesión especial en la cámara de Diputados local para tratar la ampliación de la Suprema Corte provincial. La convocatoria presentada el lunes en medio del contundente paro general de la CGT y cuando la atención de los medios se centraba casi de manera exclusiva en la medida de fuerza, fue también fechada para intentar hacerla pasar desapercibida. Comenzará este martes apenas unos minutos después de finalizado el encuentro entre Argentina y Nigeriaquedefinirá si el equipo de Jorge Sampaoli accede o no a los octavos de final de la Copa del Mundi de Rusia.

Mientras se juega el partido Argentina.mp4

El objetivo de Cornejo es llevar de 7 a 9 la cantidad de miembros que integran la Corte Suprema provincial, un viejo anhelo del mandatario provincial que cuenta con un amplio rechazo de la oposición mendocina. Según anticipó además ADN, detrás de la estrategia de Cornejo hay un tema clave: la disputa por el fracking.

El proyecto fue sancionado en el Senado, pero desde noviembre se encuentra frenado en Diputados luego de que la oposición votara en contra. Además, diputados del oficialismo local también habían rechazado la iniciativa. Pero en el gobierno de Cornejo creen que esta vez cuentan con los votos necesarios para lograr la reforma.

"El radicalismo busca llenar de militantes de su partido la Suprema Corte para tener mayoría automática que le garantice todos los fallos favorables al gobierno. Esta idea de Corte adicta no sólo sirve hoy, sino que le servirá también para cuando dejen de ser gobierno y necesiten impunidad", denunció Noelia Barbeito, dirigente del PTS-FIT

Cornejo necesita el apoyo de al menos dos legisladores opositores para poder hacer pasar la reforma. Desde el FPV y el PJ adelantaron que votarán en contra aunque algunas ausencias en la sesión le podrían allanar el camino a Cornejo.

Temas