-

-

-

-

Sampaoli le agradeció a la hinchada que copó el estadio: "Parecía que jugábamos en Argentina"

26 de junio de 2018

El DT se explayó sobre el triunfo argentino ante Nigeria que le valió un paso a octavos de final en el Mundial 2018.

El entrenador Jorge Sampaoli aseguró este martes que los jugadores de la Selección argentina "jugaron con el corazón y rebeldía" en el triunfo ante Nigeria, y le agradeció a la hinchada argentina que copó el estadio por el aliento que dieron a los jugadores durante el partido.

"Quiero agradecerle al público, parecía que estábamos jugando en Argentina y la euforia que nos empuja desde afuera hoy la sintieron los jugadores", resaltó.

Después del aluvión de rumores, críticas y opiniones que recibieron tanto la Selección como Sampaoli, el DT se mostró satisfecho con el desempeño de este martes, en particular con el de Lionel Messi.

"Messi es muy humano y con él compartimos los sueños de hacer algo importante en Rusia", aseguró Sampaoli.


"La euforia que nos empuja desde afuera hoy la sintieron los jugadores", aseguró Sampaoli

Con la mirada puesta ya en el partido contra Francia por octavos de final, Sampaoli aseguró que el equipo galo "tiene grandes individualidades" pero la Selección nacional trabajará "en lo colectivo para que Messi pueda dar lo que dio" ante Nigeria "gran parte del partido".

"El sufrimiento que se dio con el penal y el empate generó la alegría del final", dedujo el DT. "Los futbolistas jugaron con el corazón y rebeldía", agregó.

Para Sampaoli "lo más trascendente" del partido fue "la valentía con la que jugaron" porque "encontraron lo que vinimos a buscar con mucho coraje".

"El gesto de Leo conmigo me pone orgulloso porque él sabe muy bien la pasión que le pongo a todo lo que hago", expresó el DT.

"Nos pone muy felices haberle dado una alegría a la gente que vino a alentarnos. El aliento a los jugadores fue bueno para poder ganar el partido", agregó.

Temas