-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Así se siguió la épica clasificación de Argentina en Twitter

27 de junio de 2018

Los dos más grandes de la historia del fútbol estaban en San Petersburgo y las redes sociales se hicieron eco. Miles de tuits y uno que la rompió.

Las redes sociales son la mejor compañía del futbolero moderno. En el Mundial 2010, Twitter explotó para siempre, en Brasil 2014 se consolidó y Rusia 2018 ya es cita obligada en cada partido. Millones de tuits se disparan en cada cotejo y el Argentina – Nigeria no fue la excepción.

Según la consultora Muchnik, el momento de mayor interés fue el final del partido. Los tuiteros salieron a expresar su alegría por la clasificación a octavos de final. El segundo instante más tuiteado fue el esperado gol de Messi y el tercero el de Marcos Rojo.

Los jugadores que lideraron las conversaciones son Lionel Messi, sin cuenta en Twitter, Marcos Rojo (@marcosrojosc), Gonzalo Higuain (@G_higuain) y Paulo Dybala (@PauDybala_JR) que no jugó un minuto pero tiene millones de followers

TOP TRES DE RETUITS

Lo tercero más retuiteado fue la imágen de la cuenta oficial de la Selección.

Embed

En segundo lugar, un tuit de Gary Lineker en el que destaca a Messi como goleador de tres décadas en mundiales. Con 19 en 2006, con 27 en 2014 y con 31 en 2018.

Embed

El Tweet más popular fue de la cuenta Bleacher Report. Publicaron la imagen de Diego Maradona insultando en la tribuna.

Embed

Temas