-

-

"Chupetazo" y "escarpinazo" frente al Congreso en contra del aborto

27 de junio de 2018

Las manifestaciones son en apoyo a Michetti y a los senadores que votarán en contra de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. La ley se define en agosto en el Senado.

Después de la media sanción del 14 de junio en Diputados, el proyecto de ley de despenalización del aborto se giró al Senado y se tratará en agosto.

En ese marco, las organizaciones provida impulsaron una serie de iniciativas en apoyo a la vicepresidente Gabriela Michetti y a los senadores que votarán en contra, entre ellas un "chupetazo" y un "escarpinazo".

chupetazo provida 2.jpg

"La presencia de los escarpines y los chupetes representa a todos aquellos argentinos que no podrán venir hasta aquí a reclamar su derecho a la vida si el Senado se lo quita, seremos la voz de los que no pueden hablar", sostuvo Alejandro Cruz, de Juventud con una Misión (Jucum) en un comunicado.

Raúl Magnasco, presidente de la organización +VIDA, aseguró que con los escarpines quieren "dejar la huella de los 100.000 argentinos que estimamos que mueran por el aborto legal si este nefasto proyecto sobrepasa las paredes del Senado".

pañuelazo-aborto.jpg

Por la tarde, a las 18.30 está convocado un pañuelazo a favor de la sanción de la ley y en contra de las dilaciones. Habrá un show musical con conocidas figuras que hicieron público su apoyo a la sanción de la ley en el Senado.

Temas