-

-

Francia, ¿CR7? ¿Brasil? El terrible camino de Argentina a una posible final

27 de junio de 2018

El agónico tanto de Marcos Rojo ante Nigeria le permitió a Argentina meterse en los octavos de final contra todos los pronósticos. Y ahora el panorama es bien distinto que hace un par de días.

El horizonte cercano muestra una certeza llamada Francia. Los galos, candidatos al título, serán los rivales en octavos de final el próximo sábado, aunque los argentinos no podemos con nuestro genio y ya estamos mirando un poco más allá.

De superar a Francia, el próximo escollo encerraría una dificultad distinta. ¿Las chances? La Portugal de Cristiano Ronaldo o el siempre duro Uruguay del Maestro Tabárez. Ese cruce de cuartos de final sería el viernes 6 de julio a las 11 en Nizhni Nóvgorod.

Cristiano Ronaldo Portugal España Mundial 2018 Rusia 2018 festejo
(Foto: FIFA.com)<br>
(Foto: FIFA.com)

¿Y después? Una hipotética semifinal encontraría seguramente a alguno de los "cucos" de siempre. Brasil podría entrar en escena, mientras que Inglaterra o Bélgica serían opciones algo más "lights", aunque también repletas de dificultad. Ese encuentro se disputaría el martes 10 de julio a las 15 en San Petersburgo.

brasil costa rica
Foto: FIFA.com<br>
Foto: FIFA.com

Finalmente, el partido decisivo haría encontrar a Argentina con los rivales que quedaron del otro lado del cuadro, y ahí es donde España tiene todos los números para sortear las diferentes etapas.

España vs Marruecos.jpg
Foto: FIFA.com
Foto: FIFA.com

Falta mucho, habrá que mejorar y también tener la cuota necesaria de suerte con la que todo equipos que aspire al título debe contar. Pero el camino ya está planteado.

Temas