Caso Érica Soriano: piden 25 años de cárcel para Daniel Lagostena

Sociedad

La fiscalía describió este miércoles el "círculo de violencia" en el que estaba atrapada la víctima, que desapareció en 2010. El veredicto se conocerá el 10 de julio.

La fiscalía y la familia de Erica Soriano pidieron la pena de 25 años de prisión para Daniel Lagostena, el único acusado por la desaparición y crimen de la joven ocurrido en agosto de 2010.

"Si Daniel se entera, me mata", fue la frase que más repitió la fiscal Marina Rocovich este martes, durante la audiencia de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora.

erica soriano.jpg
Érica Soriano
Érica Soriano

Erica le dijo esa frase a su familia, a sus amigas y a sus compañeras de trabajo en distintos momentos de los casi nueve meses de relación que tuvo con Daniel, con quien esperaba un hijo.

La repitieron como testigos delante de los jueces Darío Bellucci, Victoria Ballvé y Juan Manuel Rial. Pero fue con esa expresión que la fiscal Rocovich intentó describir el "círculo de violencia" en el que estaba enredada la víctima, que había dejado su casa en Villa Adelina para convivir con Lagostena en Lanús.

Rocovich pidió que Lagostena sea condenado a 25 años de cárcel por "homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género".

Daniel Lagostena
Daniel Lagostena
Daniel Lagostena

La fiscal dijo que las pruebas presentadas permiten sostener que "entre las 22 horas del día 20 y la mañana del 21 de agosto del 2010 el acusado causó intencionalmente la muerte de Erica e interrumpió el embarazo por medio de métodos aún no determinados”.

Por su parte, la defensa de Lagostena, de 55 años, pidió la absolución del imputado.

El martes 3 de julio la fiscal y la querella, a cargo del abogado Marcelo Mazzeo, tendrán oportunidad de refutar los dichos de la defensa, y Lagostena podrá decir sus últimas palabras. Se prevé que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora de a conocer su veredicto el 10 julio.

Dejá tu comentario