La maldición del campeón del mundo atacó a Alemania: afuera en primera ronda

Deportes

De los últimos cinco mundiales, cuatro campeones vigentes no pudieron superar la primera ronda. ¿Casualidad? Todos fueron europeos.

Es una sorpresa que Alemania, que llegaba ostando el puesto 1 del ranking FIFA antes del comienzo del Mundial, quedó afuera en la Grupo F tras perder con México en la primera fecha, ganarle a Suecia agónicamente y caer con Corea del Sur en la última fecha, tras un polémico gol avalador por el VAR y otro en el último segundo de paritdo.

Sin embargo no es la primera vez que pasa. En los últimos cinco mundiales, fueron cuatro los campeones del mundo que quedaron eliminados en la fase de grupos. Sólo Brasil en 2006 (después de ganar en 2002 el Mundial) pasó de ronda y llegó hasta cuartos de fina.

Francia, que venía de salir campeón por primera vez en 1998, quedó afuera en 2002 en el grupo que compartía con Uruguay, Senegal y Dinamarca.

Italia, en 2010 tras ganar en Alemania 2006, quedó afuera tras empatar con Paraguay y Nueva Zelanda, y perder con Eslovaquia.

Mientras que España en 2014, luego de quedarse con el título en Sudáfrica 2010, quedó afuera tras ser goleado por Holanda, perder con Chile y apenas ganarle a Australia.

Sin dudas la eliminación de Alemania de Rusia 2018 es el batacazo de la primera ronda.

Dejá tu comentario