No prosperó la maniobra dilatoria de Michetti: quitaron una comisión y se vota el 8 de agosto el aborto legal

Política

Por unanimidad, los senadores resolvieron modificar el plan de labor parlamentaria elaborado por la vicepresidenta y sacar del plenario de comisiones a la de Presupuesto. De esta manera se espera que el 1° de agosto la iniciativa tenga dictamen y sea debatida en el recinto el 8.

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, insistió este miércoles en que el debate del proyecto de despenalización del aborto debería pasar por un plenario conformado por cuatro comisiones.

Sin embargo el titular del bloque de Cambiemos en la Cámara Alta, Federico Pinedo, quien dijo coincidir con el criterio de Michetti presentó una moción para modificar el plan de labor parlamentaria y eliminar Presupuesto del plenario de comisiones de modo de no demorar más el debate.

pañuelazo aborto
Miles de mujeres se manifestaron a favor de la legalización del aborto
Miles de mujeres se manifestaron a favor de la legalización del aborto

Pinedo pidió que la iniciativa que ya cuenta con media sanción de Diputados sea tratada en las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales. De esta manera quedó afuera Presupuesto que hubiese retrasado todo el tratamiento del proyecto.

Pinedo aseguró que la propuesta responde a la necesidad de despejar "todas las dudas" que surgieron en los últimos días y que apuntaban contra un sector del oficialismo al que se lo acusó de intentar dilatar el debate.

La propuesta de Pinedo, aprobada por unanimidad, también fijó para el 1° de agosto el debate en el plenario de comisiones y el giro del dictamen para su votación en el recinto una semana más tarde, el 8 de agosto.

ABORTO CONGRESO SALVEMOS LAS DOS VIDAS

Temas

Dejá tu comentario