Cambiemos incorporó más de 100 trabajadores a Télam en los últimos dos años

27 de junio de 2018

Un total de 354 personas perdieron su empleo por el brutal ajuste que aplicó el gobierno de Macri contra la agencia de noticias. Entre los despedidos, hay matrimonios y trabajadores con más de 30 años de antigüedad así como una persona sufre cáncer.

El presidente de la agencia de noticias estatal Télam, Rodolfo Pousá, afirmó este miércoles que los más de 350 empleados despedidos formaban parte de un sector que "decidió mantenerse con un perfil muy ideológico".

"Nuestro objetivo es profesionalizar la agencia. Hubo un núcleo duro que no se sumó a esto y que decidió mantenerse con un perfil muy ideológico", afirmó Pousá.

Despidos Telam c5n.mp4

Florencia Downes, fotógrada despedida, contó por C5N que de los 354 trabajadores que quedaron en la calle "muchos son macristas, otros kirchneristas, otros con más de 30 años de antiguedad y nada tiene que ver estos despidos con la ideología", opinó.

Despidos Telam c5n 2.mp4

Y detalló el caso de un trabajador que fue despedido, con más de 20 años de antigüedad, que tiene cáncer. Así como también su historia personal, que tanto ella como su pareja trabajaban en Télam y ahora ambos están desocupados.

Despidos Telam c5n.mp4

"No somos ñoquis estatales. Íbamos todos los días a nuestro trabajo y cumplíamos en tiempo en forma, y ahora nos dejaron en la calle", expresó.

La fotógrafa contó además que desde que asumió la gestión Cambiemos, se incorporaron más de 100 trabajadores a las distintas áreas de la agencia Télam, de los cuales ninguno forma parte de los 354 despedidos.