Tras el miércoles negro, el dólar sigue en alza a $28,42

28 de junio de 2018

La moneda estadounidense saltó 37 centavos este jueves tras dos subas consecutivas. Las acciones se desplomaron un 16% en la Bolsa.

Tras un miércoles complicadísimo donde no sólo el dólar volvió a escalar sino que las acciones de la bolsa se desplomaron un 16% en la Bolsa, la moneda estadounidense se dispara 37 centavos a $28,42.

A poco de iniciada la rueda, el Banco Central anunció que, en el marco del programa de licitaciones diarias del Ministerio de Hacienda, en las licitaciones de esta rueda y la del viernes se subastarán u$s 150 millones de dólares, es decir, u$s 50 millones más de lo previsto.

Ayer, impulsado por el avance de la divisa estadounidense nivel global y un aumento de la demanda a raíz de la proximidad de fin de mes, el billete trepó 32 centavos y sumó su segundo avance consecutivo.

Dólar.jpg

Este miércoles fue una de las peores jornadas de los últimos años que dejó en evidencia la profunda desconfianza en la economía nacional ante la menor turbulencia, el Merval se hundió un 8,9%.

La caída de los papeles argentinos responde a la mayor reticencia al riesgo que impera cada vez más en el mundo de las finanzas a nivel global y a la incertidumbre que genera la economía local y su impacto en las empresas líderes.

La incertidumbre que genera la situación local provoca en los inversores extranjeros desconfianza en los activos argentinos. En lo que va de la semana el Merval retrocedió casi un 16% según publicó el diario ámbito.com.

Temas