Otro gremio firmó su paritaria por encima de 20% y con cláusulas de revisión

28 de junio de 2018

Se trata del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA). Lo confirmó el secretario general Rodolfo Daer. Lograron un acuerdo salarial de 24% con cláusula de revisión.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, confirmó que firmará un acuerdo paritario del 24%, con cláusula de revisión. Se suma a la lista de sindicatos que cerraron por encima del 20%, encabezado por el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), conducido por Hugo Moyano.

CGT daer acuña schmid

"El acuerdo paritario que vamos a firmar es del 24%. No es lo ideal, es lo posible", dijo el sindicalista en declaraciones radiales.

Daer contó también que las empresas se comprometieron a pagar además un 1,5% extra correspondiente a la paritaria vencida el 30 de abril por la diferencia de inflación que hubo en el período en el que estuvo vigente ese acuerdo.

hugo moyano

En total, los incrementos serán del 12,2% en mayo; 11% en octubre; y 7% enero, más dos cláusulas de revisión en el primer mes de 2019 y en marzo.

El sindicalista además criticó la gestión Cambiemos y aseguró que su plan económico responde a las "recetas del Fondo Monetario Internacional" que dejan a la Argentina en "un círculo vicioso que llevará a la economía a un colapso".

Temas