-

-

La primera ronda del Mundial que quisiéramos borrar: los machirulos en Rusia

Por: Bárbara García Crespo
29 de junio de 2018

Las "bromas" de los hinchas argentinos se replicaron en simpatizantes de otros países como Brasil, Colombia y Perú. Además, dos periodistas vivieron momentos incómodos y fuera de lugar en sus transmisiones en vivo.

“Chistes”, acosos y besos indebidos. En la primera etapa del Mundial se vivieron situaciones violentas y sexistas que dejaron al descubierto los comportamientos machistas y misóginos que rodean al fútbol.

Sin embargo, la sociedad está cambiando y es algo a nivel mundial. Todos y cada uno de los acosos que vivieron las mujeres en Rusia que se viralizaron, fueron repudiados en todas partes del mundo. Las autoridades de la Copa identificaron a los agresores y les quitaron su Fan ID, el pase a todos los partidos del Mundial. En muchos casos, incluso perdieron sus trabajos.

En Argentina la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich aseguró que los hombres identificados tanto por los acosos como las agresiones a otros hinchas tampoco podrán ingresar a los estadios del país. Hacerse los vivos, les costó muy caro.

Compilado acoso Mundial

El chiste machista ya no "garpa"

En la primera etapa del Mundial fueron tres los argentinos que hicieron “chistes” machistas y repulsivos a mujeres extranjeras. El primero en caer fue Néstor Pavoni que le hizo decir barbaridades a una joven rusa. El hombre que no pudo seguir participando del Mundial volvió a Argentina y pidió perdón por sus dichos pero igual lo defenestraron.

Argentino Rusia Mundial puteada.jpg

Lo mismo pasó con Claudio Fitterer quien acosó e hizo “chistes” sexistas con una joven asiática. El hombre salió a pedir perdón en las rede sociales pero lejos de perdonarlo la sociedad lo condenó. Casi al mismo tiempo se conoció el video del tercer argentino, Marcelo Génova quien no sólo fue expulsado del Mundial sino que la empresa en la que trabajaba lo suspendió.

Brasileros, colombianos y peruanos machirulos

En el mismo momento que se hacía viral el video de Néstor Penovi, se conocían otras imágenes de hinchas del mundo haciendo exactamente lo mismo.

En Brasil fue igual o más escandaloso que en Argentina ya que los brasileros involucrados eran, además policías y ex funcionarios. Todos fueron despedidos de sus actuales trabajos. Hinchas de Perú y Colombia también fueron virales y en ambos países el repudio fue total.

Brasileros rusa mundial.mp4

"Queremos trabajar": el pedido de las periodistas en el mundial

No es la primera vez que periodistas mujeres se enfrentan a hinchas acosadores y machirulos. El mundial no fue la excepción y al menos dos noteras fueron acosadas en sus transmisiones en vivo. Julieth González estaba haciendo una de sus salidas al aire cuando un hombre se le acercó y le besó la mejilla. En el momento la periodista se quedó inmóvil pero luego salió a repudiar el hecho en sus redes sociales.Lo mismo hizo la señal de televisión para la cual trabaja.

periodista acosada.jpg
Una periodista colombiana fue acosada por un hincha durante una transmisión en vivo
Una periodista colombiana fue acosada por un hincha durante una transmisión en vivo

También Julia Guimaraes de O´Globo vivió un momento sumamente incómodo cunado un hombre se le acercó y le quiso dar un beso sin su consentimiento. "No vuelvas a hacer eso. No es educado y no está bien. Nunca hagas eso con una mujer, ¡respeto!", le gritó y quedó registrado en la transmisión en vivo.

periodista acosador

Temas