Escándalo por una modelo que posó desnuda con el Muro de los Lamentos de fondo

28 de junio de 2018

Marisa Papen estuvo detenida por un retrato similar y ahora generó revuelo entre los religiosos porque se trata del lugar más sagrado para orar en Jerusalén.

La modelo belga Marisa Papen suele posar desnuda, muchas veces en lugares sagrados, lo que le ha traído problemas. Esta vez desató un escándalo por un retrato que le tomaron con el Muro de los Lamentos de fondo.

marisa papen bandera israel.jpg
Modelo nudista Marisa Papen - Crédito: marisapapen.com
Modelo nudista Marisa Papen - Crédito: marisapapen.com

Con 26 años, la chica estuvo detenida por posar sin ropa frente al templo de Karnak, de Egipto. Ahora se sacó una foto que se exhibe en Bélgica que ella posteó en Facebook en la que tapó la vagina y los pezones con corazones para evitar la censura pero que en su página subió sin cambios.

Tras hacerse pública la imagen, Shmuel Rabinowitz, el rabino responsable del Muro de los Lamentos, calificó esta semana en un comunicado al incidente como "embarazoso, grave y entristecedor, que atenta contra la santidad del lugar y los sentimientos de quienes lo visitan".

El año pasado, Papen estuvo detenida durante 24 horas en Egipto tras posar desnuda frente al templo de Karnak. Esta vez se la ve desnuda sentada en una silla de plástico ubicada de una terraza a metros del lugar más sagrado que hay para rezar en Jerusalén.

Temas