Contradicciones, cámaras y pericias médicas: los puntos débiles de la denuncia de la joven abusada

28 de junio de 2018

Una chica afirmó que fue raptada y abusada tras salir del colegio durante el partido entre Argentina y Croacia.

La Justicia investiga la denuncia de una chica de 16 años, quien aseguró la raptaron y violaron tras salir de un colegio, en Recoleta. Sin embargo las pericias médicas habrían indicado que la adolescente no fue abusada.

Adolescenteabusorecoleta.mp4

En ese sentido, la declaración de la chica presentaría algunas inconsistencias para los investigadores del caso que generó revuelo y preocupación en el Colegio San Miguel, en el que cursa la menor.

Además, las cámaras de seguridad de la zona que mencionó la chica no registraron ninguno de los movimientos descritos por ella.

El caso se inició este martes por la tarde, cuando el papá de la joven se presentó en la comisaría 19 de la Ciudad y denunció que su hija no había regresado a su casa luego del colegio. Mientras tanto, allegados a la familia pidieron información desde las redes para dar con la chica.

Tras la denuncia, desde la comisaría emitieron el alerta y en ese momento un efectivo vio a una chica en la intersección de Agüero y Güemes que corría descalza y con el uniforme escolar.

Una vez que fue asistida, la joven relató que había sido raptada por hombre que iba en un auto rojo que la llevó a un departamento donde la violaron hasta que logró escaparse.

A pedido de su familia, la joven fue llevada al Hospital Alemán, donde quedó internada en observación durante varias horas y se le realizaron los análisis correspondientes.

Temas