Así es el Kazán Arena, el estadio donde la Selección argentina enfrentará a Francia por octavos del Mundial

Deportes

Se trata de una estructura con capacidad para 45.500 espectadores sentados y una gran pantalla led que cubre un lado de la fachada.

Argentina jugará este sábado el partido por los octavos de final del Mundial de Rusia ante Francia estadio Kazán Arena, que fue construido en un área de 70.300 metros cuadrados y con una altura de casi 50 metros. Tiene capacidad que alcanza para 45.500 espectadores sentados.

Estadio Kazán Arena

Se trata de un proyecto ejecutado por el estudio Populous, una firma global de arquitectura y diseño que demandó 36 meses y fue inaugurado el 17 de agosto de 2014 para un partido entre Rubin Kazán y Lokomotiv de Moscú.

Kazán Arena.jpg
Estadio Kazán Arena
Estadio Kazán Arena

Ubicado a orillas del lago Kazán, el estadio fue edificado por una firma que diseñó el Yankee Stadium y el Super Bowl de Estados Unidos y el nuevo Wembley de Londres.

Kazan Arena 3.jpg
Estadio Kazán Arena
Estadio Kazán Arena

El proyecto fue pensado para que desde una vista aérea se lo vea como a una hoja de lirio de agua por lo que, como en el resto de los estadios, su cubierta es la que define la forma y la identidad del proyecto.

Además cuenta con una pantalla la pantalla led que recubre un lado de la fachada que es una de las más grandes del mundo.

Por otro lado, esta instalación es tan versátil que allí se jugaron partidos de la Copa Confederaciones, distintas ceremonias deportivas y hasta el Campeonato Mundial de Natación en 2015, cuando se le instaló una piscina de manera temporal.

Dejá tu comentario