-

-

La Corte Suprema le reclamó al Gobierno el giro de más fondos para poder funcionar

28 de junio de 2018

Hace dos meses la Corte y el gobierno de Mauricio Macri acordaron un aumento del 10% para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial. Ahora advirtieron que dicho aumento es insuficiente.

La Corte Suprema de Justicia envió este jueves una nota al jefe de Gabinete Marcos Peña para reclamarle el giro de fondos y advirtió que en caso de no hacerlo "se ponen en riesgo las actividades" del máximo tribunal del país.

Embed

"La dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal", detalló el escrito enviado al funcionario. "Se requiere de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", agregó.

Hace dos meses la Corte y el Ejecutivo habían acordado un aumento del 10% "para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación". El incremento comenzó a pagarse a partir del 1° de abril y alcanzó a los ministros de la Corte, camaristas, jueces, fiscales y empleados de menor rango.

Sin embargo en el escrito presentado la Corte advierte que ese 10% quedó corto frente a la desbandada de la inflación. "En el presente año 2018 solo se ha autorizado un 10% de aumento", indica la carta firmada por todos los integrantes de la Corte Ricardo Lorenzetti; Elena Highton de Nolasco; Juan Carlos Maqueda; Horacio Daniel Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Temas