-

Las empanadas y el asado son los platos más elegidos por los argentinos para comer afuera

29 de junio de 2018

Es el programa más elegido a la hora de reencontrarse con los afectos, aún en medio de la semana. Pero, ¿qué cae en el plato?

Salir a comer con amigos es el plan perfecto para el 59% de los consultados en una encuesta reciente donde además quedó en evidencia que el vino es la bebida nacional, y que las empanadas le ganan a cualquier otra opción del menú.

De hecho, el 76% de los encuestados afirmó que eligen los restaurantes de comidas regionales que ofrecen desde empanadas o un suculento guiso de lentejas hasta locro o un asado a la vieja usanza.

Si de bebidas se trata, el 64,67% de los encuestados prefirió el vino entre amigos y un 37,33% se volcó a la cerveza.

La segunda cocina más elegida fue la de autor, pero parece que es un gusto que se dan las parejas que los grupos de amigos.

En cambio las pizzerías, que suelen sacar de apuros en caso de delivery, quedaron en el tercer puesto del conteo con las pastas en la categoría de cocina italiana: sólo el 10,04% las elige como opción en las salidas.

amigos pizza.jpg
Las pizzas, como las pastas, fueron elegidas por el 10% de los encuestados
Las pizzas, como las pastas, fueron elegidas por el 10% de los encuestados

En promedio se gastan entre $400 y $500 por cabeza en cada comilona con tal de disfrutar un menú "anti frío" en buena compañía.

El 70% de los encuestados, vale aclarar, mira la relación precio/calidad antes de llamar al mozo, según los encuestados por Eventbrite.

Quizás la comida más rápida, al paso y de moda siga siendo la hamburguesa, pero está quinta en la encuesta general. Dentro de esa categoría, el 33% de los encuestados eligió esta opción y el segundo sándwich preferido fue el de carne o bondiola (28%).

amigos hamburguesas.jpg
Las hamburguesas, que cuentan como
Las hamburguesas, que cuentan como "comida rápida", no serían tan populares como parece

Pero, al margen de la comida, ¿qué es lo que más tienen en cuenta los argentinos a la hora de salir a comer? El 46% afirmó que se fija en el trato que recibe en el local, en la limpieza del mismo y en su cualidad distintiva o novedosa.

Temas