Bien verde: las mujeres de Ferro rechazaron el acto "provida" en el club

28 de junio de 2018

Este sábado, Ferro será sede de un acto contra la legalización del aborto y las mujeres del club salieron a rechazar la posibilidad de prestar las instalaciones.

"Lxs socixs aceptamos que se alquilen nuestras instalaciones a partidos políticos, otros clubes, bandas de rock. Esta vez no podemos pasar por alto que el Etchart estará ocupado por quienes están a favor del aborto clandestino. No es ideología. Es salud, derecho y justicia social", advirtieron a través de su cuenta en la red social twitter las integrantes de la subcomisión de mujeres de Ferro.

Luego de que se conociera que los autodenominados "provida" realizarán el próximo sábado un acto en el microestadio para presionar al Senado de cara a la votación del próximo 8 de agosto, la subcomisión de mujeres emitió un comunicado contundente.

Embed

La subcomisión de mujeres manifestó así su "abosluta disconformidad con que se haya puesto a disposición el Estadio Héctor Etchart para la realización de un festival convocado por la Unidad Provida, movimiento que milira encontra de los derechos de las mujeres".

"No podemos concebir que se tome con liviandad un asunto de políticas públicas, salud y justicia social. No dentro del marco de un compromiso que estableció la Comisión Directiva con el proyecto presentado por un grupo de socias para la conformación de una Subcomisión de Mujeres que bregaría, ante todo, por los derechos y autonomía de las mujeres" indica el comunicado.

Y advierte: "Abrirle las puertas de la Institución a un movimiento que se contrapone constantemente con los valores, propuestas, objetivos y actividades de la Subcomisión de Mujeres y del Club ferro Carril Oeste en general, nos exige alzar la voz".

La iniciativa para instalar el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina ya cuenta con media sanción de Diputados y será debatida en el Senado el 8 de agosto cuando podría convertirse en ley. Se anticipa una votación muy reñida tal cmo sucedió en la Cámara baja.

Temas