-

¿No era Alemania? Una de las llaves de octavos tendrá el título de campeón del mundo en juego

29 de junio de 2018

Los teutones, campeones oficiales, ya se despidieron. Sin embargo existe un "campeón no oficial" que continúa en carrera y quiere mantener su corona.

Es que actualmente Dinamarca es el Campeón del Mundo "No Oficial", el título más antiguo de la historia del fútbol y no reconocido por la FIFA. Tiene un sistema similar a los cinturones del boxeo y los de Age Hareide son los actuales campeones.

En 1873, en el primer partido internacional de la historia, Inglaterra derrotó a Escocia por 4 a 2 y se transformó en campeón del mundo, sin ser reconocido por ningún organismo. Sin embargo, hay quienes siguieron el hilo de ese título y Rusia 2018 encontró como campeón no oficial a Perú, dirigido por Ricardo Gareca.

¿En qué consiste? Sencillo. El campeón reinante mantiene su título hasta que es derrotado en un partido oficial. En ese momento, el honor pasa a estar en manos de su verdugo, sistema idéntico al que se utiliza en el boxeo.

Perú Dinamarca Advincula.jpg
(FOTO:FIFA.com)
(FOTO:FIFA.com)

Lo cierto es que los peruanos cayeron en su debut frente a Dinamarca por 1 a 0 y los europeos se alzaron con el título no oficial. Sus dos siguientes partidos, ante Australia y Francia, terminaron en empate y por eso siguen manteniendo viva su corona.

El próximo domingo, a las 15 en Nizhni Nóvgorod, Dinamarca se medirá ante Croacia por los octavos de final, aunque parece que, además, del pasaje a cuartos, habrá un título en juego.

Temas