"Un minuto de silencio": el escrache a periodistas deportivos por sus críticas a la Selección

Deportes

Se trata de una campaña anónima. Los carteles aparecieron pegados sobre la avenida San Juan. Incluye a relatores, comentaristas y personajes del deporte.

La Selección que dirige Jorge Sampaoli arrancó el torneo con el pie izquierdo, no pudo con Islandia y tras ser humillada por el conjunto europeo algunos periodistas deportivos la dieron por muerta. De hecho, un programa de la señal TyC Sports causó polémica al hacer un "minuto de silencio" por el mal desempeño deportivo del equipo.

Por eso ahora, después de que el equipo se clasificara a los octavos de final con un agónico gol de Marcos Rojo, aparecieron escraches y pancartas con las caras de los periodistas que habían hecho fuertes críticas a la selección argentina.

minuto de silencio periopdistas.jpg
Los periodistas del programa No Todo Pasa hicieron un minuto de silencio por la Selección.
Los periodistas del programa No Todo Pasa hicieron un minuto de silencio por la Selección.

Los afiches aparecieron pegados, en varios casos, sobre la avenida San Juan, cerca de los estudios de TyC Sports. Y la frase elegida por quienes los idearon, cuya identidad por ahora permanece en el anonimato, es una clara alusión al gesto con el que el programa No Todo Pasa, empezó su emisión tras la derrota de Argentina ante Croacia por 3 a 0.

Diego Díaz, conductor del ciclo, aclaró después que "hay muchos equipos que tienen un mal rendimiento y mueren, esto no quita que pueda resucitar, nosotros interpretamos que ese día el equipo murió y queremos que resucite".

Además de Díaz, en la pancarta figuran los columnistas del ciclo: Marcelo Palacios, Leonardo Farinella, Flavio Azzaro y Hugo Balassone.

En la campaña también figuran las caras de periodistas que trabajan para otras señales. Se trata de Gustavo López (La Red y Fox Sports), Martín Liberman (Fox Sports), Alejandro Fantino (La Red y el canal América) e incluso el director técnico Ricardo Caruso Lombardi, quien hace de panelista en programas de ESPN y además de quien circuló -y se viralizó- un video en el que ventilaba supuestos enfrentamientos entre Sampaoli y los jugadores.

Dejá tu comentario