-

No quería rendir un examen, hizo una falsa amenaza de bomba y la Policía lo fue a buscar hasta su cama

29 de junio de 2018

Un adolescente de 14 años fue detenido en un operativo policial por hacer una falsa amenaza de bomba a la escuela que asiste desde su teléfono celular.

Un adolescente de 14 años no quería ir a clases porque tenía examen entonces se le ocurrió hacer una falsa amenaza de bomba sin sospechar que al poco tiempo tendría un batallón de policías alrededor de su cama.

Allanamiento amenaza de bomba

El hecho ocurrió este jueves en una casa de La Plata Avenida 13 al 700. El adolescente fue demorado por la policía y se le secuestró el teléfono con el que había llamado a la Escuela Normal 1 diciendo que habían colocado una bomba.

amenaza-de-bomba-escuela-la-plata5.jpg

Tras desalojar el lugar, personal policial de la Dirección de Explosivos revisó el inmueble y comprobó que la amenaza había sido falsa.

amenaza-de-bomba-escuela-la-plata4.jpg

Luego de esto, tomaron intervención integrantes del Gabinete de Delitos Informáticos de aquella DDI, quienes a través de la empresa prestataria obtuvieron el número de abonado telefónico y el nombre del titular de la línea.

En tanto, más tarde los efectivos pudieron comprobar que el hijo del titular del celular era alumno de dicho establecimiento educativo y que el día del llamado debía rendir un examen.

amenaza-de-bomba-escuela-la-plata6.jpg

Intervienen en la causa la UFI N° 15, a cargo de la Dra. Cecilia Corfield; y el Juzgado de Garantías N° 6, del Dr. Fernando Mateos, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Temas