Griezmann y el mate: curiosidades de la rivalidad entre Argentina y Francia en Instagram

Deportes

El duelo de jugadores en las redes sociales tiene varios datos curiosos, empezando por la argentinidad de una de las estrellas francesas.

La previa del partido entre Argentina y Francia presenta peculiaridades en cuanto a la presencia de los jugadores en Instagram, destacándose la argentinidad de una de las estrellas francesas.

Antoine Griezmann, un francés con costumbres argentas

Uno de los jugadores claves del seleccionado rival es Antoine Griezmann, un francés que es famoso tanto fuera como dentro de la cancha, y que cuenta con 17,2 millones de seguidores en su perfil de Instagram.

El delantero fue adquiriendo muchas costumbres argentinas que llaman la atención de todos sus compañeros franceses. Antoine compartió equipo en el Atlético Madrid con jugadores argentinos como Ángel Correa, Augusto Fernández, y Matías Kranevitter, y rápidamente adquirió el hábito de tomar mate en todo momento. El mismo se convirtió en su compañero de todos los días y así lo refleja en su cuenta de Instagram, en donde subió un video “compartiendo matecito” con su hija, y más de una foto “Estrenando nuevo mate” junto a sus compañeros de equipo.

Entre otras costumbres argentas, el delantero compartió una foto al lado de su parrilla y escribió “Primer asado en casa!”. También se declara un fanático de la cumbia, se lo ha visto en varias oportunidades tomando mate y escuchando cumbia junto a sus compañeros. El jugador argentino Augusto Fernández, con 419K seguidores, compartió un gracioso video en su Instagram que se hizo viral, en el que se lo puede ver a Antoine bailando una conocida cumbia argentina.

Embed

Compartiendo matecito

Una publicación compartida por Antoine Griezmann (@antogriezmann) el

Compañeros y rivales

El duelo de futbolistas entre Argentina y Francia también tiene su correlato en Instagram, donde hay compañeros de clubes que buscan conectar con sus fanáticos a diario en la red social.

El caso más emblemático es el de Lionel Messi, quien con más de 95 millones de seguidores supera por un amplio margen a sus colegas del Barcelona Ousmane Dembélé (5,8 millones) y Samuel Umtiti (3,9 millones).

Embed

Mateando

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

Otra batalla virtual bastante despareja entre compañeros, en este caso del Manchester United, es la que enfrenta a Paul Pogba (23,6 millones de fans) contra el ahora héroe albiceleste Marcos Rojo (“apenas” 3 millones).

A su vez, Paulo Dybala, delantero y figura de Juventus con 17,2 millones de fanáticos en Instagram, le gana por varios cuerpos de distancia a su colega de la “Vecchia Signora” Blaise Matuidi (otro que “sólo” cuenta con 3 millones). Mientras que el “Kun” Sergio Agüero (9,5 millones) no sólo mira desde muy arriba a su compatriota y compañero del Manchester City Nicolás Otamendi (un millón y medio de fans), sino que también lo hace con el francés Benjamin Mendy (1,2 millones).

Embed

Feliz día hinchas de @institutoacc ! Gracias por este hermoso regalo, siempre con ustedes ♥️

Una publicación compartida por Paulo Dybala (@paulodybala) el

El enfrentamiento más equilibrado es el de Kylian Mbappé (8,9 milones de seguidores) contra Ángel di María (6,4 millones), ambos compañeros en el multicampeón francés Paris Saint Germain.

Embed

We’re back @equipedefrance

Una publicación compartida por Kylian Mbappé (@k.mbappe29) el

Dejá tu comentario