Contra la violencia, periodismo: tras el tiroteo, Capital Gazette llegó igual a los kioscos de diarios

29 de junio de 2018

El diario dedicó su portada entera al tirotero que hubo en su redacción y que provocó la muerte de cinco personas.

Luego del tiroteo registrado el jueves en la redacción de Capital Gazzette en Annapolis, capital del Estado de Maryland, Estados Unidos, el diario se publicó este viernes con una tapa dedicada a las cinco víctimas fatales.

Tiroteo Annapolis.png

Con un escueto titular, "Cinco muertos por disparos en The Capital", la publicación llegó a los puestos de diarios. En la portada aparecen además las fotos de las cinco víctimas, cuatro periodistas y una trabajadora del área comercial del diario, y sus nombres: Gerald Fischmann, Rob Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters.

"Les puedo decir una cosa: vamos a sacar un maldito diario mañana", había declarado este jueves Chase Cook, uno de los periodistas de The Capital, desde su cuenta de Twitter.

Además la página del diario destinada a los editoriales apareció complemente en blanco con un pequeño texto que recuerda a las cinco víctimas del tiroteo:

"Hoy estamos sin palabras. Dejamos intencionalmente esta página en blanco para conmemorar a las víctimas del tiroteo del jueves en nuestra redacción. (...) Mañana esta página volverá a su propósito constante de ofrecer a nuestros lectores opinión informada sobre el mundo a su alrededor".

Temas