Corrida cambiaria sin fin: todas las medidas que tomó el gobierno sin éxito para contener el dólar

Economía

Tras su llegada a la Casa Rosada Mauricio macri levantó todos los controles a los movimientos de capitales. Desde 2016 a esta parte se fugaron del país más de 45 mil millones de dólares.

El gobierno de Mauricio Macri no logra encontrarle la vuelta a la disparada del dólar. Luego de haber eliminado todos los controles al flujo de capitales el gobierno de Cambiemos habilitó que desdd 2016 se fugaran del país más de 45 mil millones de dólares.

Ahora frente a la suba de las tasas en Estados Unidos y la profundización de la crisis económica argentina producto de la profunda recesión en que cayó, los inversores abandonan los activos y bonos locales para buscar cobertura en el dólar.

Julieta Strada Dolar 1.mp4

Así le agregan presión al dólar que mantiene una tendencia al alza desde hace dos meses y cuyo techo es imposible de prever por el momento. Para hacer frente el gobierno de Macri se endeudó con el FMI y utiliza esos fondos para financiar la fuga de capitales.

Estas son todas las medidas, día por día, que el macrismo adoptó, sin éxito, para contener el dólar:

Gráfico.jpeg

Esto deja en evidencia que el problema no es de coyuntura, sino de estructura: el modelo de desregulación y fuga indiscriminada de capitales, con un déficit comercial cada vez mayor no puede cerrar por ningún lado. Se trata, adviertieron desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) de un modelo inviable en el tiempo.

Dejá tu comentario