-

-

-

Un contrato hasta 2022 o 20 millones de dólares: Sampaoli quiere seguir, pero...

30 de junio de 2018

La temprana eliminación de Argentina en Rusia 2018 es un golpe inesperado para el técnico que, al menos, esperaba llegar hasta el mundial de Qatar.

A mediados de 2017 Jorge Sampaoli firmó un contrato por cinco años con al Selección Argentina. La idea era clasificar a Rusia 2018 y llegar a Qatar 2022 con un proyecto más amplio.

Sin embargo, la temprana eliminación de la Selección en Rusia 2018 a manos de Francia pone en jaque la continuidad del entrenador.

Tras la eliminación de Argenti...

En la previa al Mundial, el entrenador manifestó sus ganas de continuar sea cuál sea el resultado. Y la realidad es que hay un contrato firmado con una clásula millonaria.

Es que recién a fines de la Copa América 2019 (que se jugará en Brasil) hay una cláusula de recisión unilateral. En cualquier otro caso, si desde la AFA quieren discontinuar el trabajo de Sampaoli deberán abonarle 20 millones de dólares.

También antes del Mundial, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA había dicho: "Banco a Sampaoli aunque Argentina no pase la primera ronda del mundial. Ya lo hablé con él. Tiene contrato por cinco años, y ya lo pensamos en lo que le falta al fútbol argentino, que es un proyecto".

¿Pensará lo mismo ahora?

Temas