-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Sin defensa: Argentina se va del Mundial con nueve goles en contra en cuatro partidos

30 de junio de 2018

Argentina se va en octavos de final con dos derrotas, algo que no ocurría desde 1994. Nunca fue un equipo sólido.

En Brasil 2014, con Sergio Romero en el arco, Zabaleta, Federico Fernández o Martín Demichelis, Garay y Marcos Rojo como baluartes defensivos, a la Selección le metieron la misma cantidad de goles en todo el torneo que en 90 minutos ante Francia por los octavos de final ante Francia.

Dos arqueros, uno debutante no solo en un Mundial sino que en la selección, Salvio de lateral contra Islandia, línea de tres defensores contra Croacia y un equipo que de contragolpe fue apabullado contra Francia terminan dando números lamentables: nueve goles en contra en cuatro partidos. Un promedio de 2.25 goles en contra por juego. Era imposible.

jorge sampaoli argentina francia

Jorge Sampaoli nunca logró encontrar los intérpretes adecuados para el 2-3-3-2 que planteó en la conferencia de prensa en la que anunció la lista de 23. Sólo Ansaldi, Lo Celso y Guzmán (el tercer arquero) no jugaron ni un minuto en Rusia. Pese a los incesantes cambios, Argentina nunca dio sensación de seguridad defensiva.

Como si fuera poco, Sampaoli en Rusia 2018 hizo algo que nunca había sucedido en la historia de los mundiales: cambió el arquero. Wilfredo Caballero tuvo un error definitorio ante Croacia y perdió el puesto. Armani no fue el invencible de River y en dos partidos sufrió más goles que el del Chelsea.

Temas