-

-

-

Ni Messi ni CR7: Rusia 2018 se quedó sin sus dos grandes figuras

30 de junio de 2018

Argentina y Portugal quedaron eliminados en un sábado que el fútbol no olvidará. El Mundial ya no tiene a sus dos máximos exponentes y el fútbol busca su nuevo ídolo.

Primero fue el turno del argentino, que una vez más dejó una pálida imagen en una etapa definitoria y prácticamente pasó desapercibido en el 4 a 3 de Francia sobre Argentina que dejó a la Albiceleste sin Mundial.

El rosarino, en su cuarta Copa del Mundo, se despidió sin pena ni gloria. Apenas un gol y pocos destellos de toda su calidad para culminar su ¿último? Mundial.

messi.jpg

Apenas horas más tarde, Cristiano Ronaldo tenía en sus manos (o en sus pies) la posibilidad de ganar mucho terreno en esa especie de duelo mano a mano que tiene con Messi. Pero no lo logró.

Su Portugal terminó sucumbiendo frente a la garra uruguaya y también se despidió en octavos de final, aunque la imagen del jugador del Real Madrid no pasó tan desapercibida.

En total convirtió cuatro goles y su descollante actuación ante España en el debut se llevó todos los flashes. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con Messi, el de Ronaldo sí parece haber sido su último Mundial, ya que difícilmente pueda seguir en el máximo nivel dentro de cuatro años en Qatar, cuando estará transitando los 37.

cristiano.jpg
Foto: FIFA.com<br>
Foto: FIFA.com

Lo cierto es que, en un sábado para el recuerdo, Rusia 2018 perdió a sus dos grandes exponentes y habrá que buscar "nuevas" estrellas para cubrir esta vacante.

¿Será por fin la consagración de Neymar para terminar de confirmarse como elite de la elite? ¿Podrá Mbappé con sólo 19 años llevar a Francia a su segundo título? Habrá que esperar para conocer el final de una historia que hoy se quedó sin sus principales protagonistas.

Temas