Para Víctor Hugo, "Argentina vendió cara su derrota" ante Francia en los octavos del Mundial

Deportes

La Selección cayó por 4 a 3 y el periodista analizó para C5N el partido, los aciertos y errores de los jugadores y de Sampaoli y también el furo del equipo.

Víctor Hugo Morales hizo un balance positivo sobre el juego de la Selección argentina en su despedida de Rusia 2018 y afirmó el equipo de Jorge Sampaoli “vendió cara la derrota porque jugó su mejor partido del Mundial contra un equipo formidable, firme candidato a ser campeón”. También habló de la continuidad de Lionel Messi, del DT y del futuro de la celeste y blanca.

“Argentina dio espacios, quedó muy a la descubierta en el primero y defendió muy mal en el segundo y el tercero por el lado de Mercado”

“Me quede muy conforme con el equipo”, dijo a C5N aunque reconoció que “hubo momentos en que defensivamente volvieron los errores, sabíamos que ahí tenían su talón de Aquiles”. Sobre esto último destacó que Sampaoli se haya animado a sacar a Marcos Rojo, de muy buena imagen para la hinchada: “No fue fácil sacarlo, pero era muy claro que en velocidad perdía con los franceses e hizo un buen cambio”.

“Argentina dio espacios, quedó muy a la descubierta en el primero y defendió muy mal en el segundo y el tercero por el lado de Mercado”, consideró. “Jugó muy bien Mascherano, aceptable Banega y Enzo Pérez, bueno lo de Messi; me quedé un poco frustrado con Pavón; Di María alternó buenas y malas”, agregó.

“Hubo momentos en que defensivamente volvieron los errores, sabíamos que ahí tenían su talón de Aquiles”

Sobre Francia, consideró que tiene un “estilo muy definido y claro” y que “consigue cuatro o cinco jugadores de nivel mundial que explotan”. Además destacó que el seleccionado galo “se cerró muy bien y lo marcó a Messi, que de todos modos gravitó”.

Messi es una posibilidad de solución para el equipo: toda pelota que toca se convierte en redonda, bien jugada”, afirmó Víctor Hugo. Sobre el futuro de La Pulga, explicó que “si él piensa que no llega a la próxima Copa del Mundo, le va a hacer pensar qué es lo que hace con la Selección, debe pensar que ya dio todo”.

Sobre Sampaoli dijo: “Hizo el cambio que todos buscábamos y reclamábamos. No es su culpa que Pavón haya estado por debajo de lo que yo, que lo quería en el equipo, y de lo que muchos esperábamos”.

Sin embargo, apuntó que “no tuvo química con el público y el periodismo, pero dice que va a continuar y tiene todo su derecho, lo contrataron por 5 años y lo hicieron dejar su equipo”.

De cara al futuro dijo que “el panorama para adelante va a ser peor”, porque “trabajar con lo que hay en casa va a ser difícil porque el dólar va a gravitar, cualquier jugador se va a sentir tentado”. También reclamó que el Gobierno tiene que salir de la AFA y hay que trabajar para fortalecer el nuevo plantel”.

Dejá tu comentario