Volvieron a internar a Carlos Bilardo por su cuadro de Hakim Adams

Deportes

El ex técnico de la Selección argentina volvió a ser trasladado a la clínica Sagrada Familia de Belgrano, donde había sido operado días atras.

Carlos Bilardo, el DT de Argentina campeón mundial en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, volvió a ser internado por una complicación en su cuadro de Hakim Adams según confirmaron desde su familia.

Bilardo recuperación internado

El Doctor volvió a quedar internado en la clínica Sagrada Familia de Belgrano, donde lo habían operado para que le colocaran una válvula ventriculoperitoneal.

El entrenador había estado internado entre el 31 de mayo y el 19 de junio, cuando llegó a la clínica FLENI llevado por su esposa Gloria y su hija Daniela, después de un "cuadro confusional transitorio".

El síndrome de Hakim Adams, también conocido como hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurodegenerativa con diversas características que, en el caso de los adultos, se presenta con mayor frecuencia en hombres a partir de los 60 años.

Entre sus síntomas se encuentran: demencia (un trastorno en la memoria, una de las funciones intelectuales básicas del ser humano), enuresis (incontinencia urinaria) y dificultades al caminar (suele presentarse una marcha imantada, es decir, como si la persona estuviera pegada al piso: arrastra los pasos y le cuesta girar).

Dejá tu comentario