"Minimizar el reclamo es bastante suicida por parte del Gobierno", alertó la CGT

Política

La central obrera le pidió al Ejecutivo "tomar nota" de los reclamos de la población a través de la medida de fuerza y que revise "absolutamente todas las paritarias".

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), analizó las repercusiones del paro general del pasado 25 de junio y pidió una "reflexión" por parte del ejecutivo sobre el reclamo porque "minimizar las acciones de reclamo de la sociedad es bastante suicida por parte de los gobernantes".

Advirtió además sobre el impacto de las exigencias del Fondo Monetario Internacional y pidió volver a revisar todas las negociaciones salariales que ya han sido firmadas, advirtió en declaraciones radiales.

cgt conferencia paro

"Hay que empezar a utilizar la tinta de la escritura y el debate en ver cómo resolvemos los problemas que socialmente son generados por esta administración", remarcó.

Respecto al tema del tratamiento de la reforma laboral en el Congreso, Daer adelantó que "en términos de derechos individuales no va a ser aprobada". El gobierno promovió tres proyectos en relación al blanqueo laboral, pasantías y otro de evaluación de practicas sanitarias.

Además aseguró que la central obrera mantuvo un diálogo con los negociadores del FMI que vinieron al país, quienes les manifestaron su preocupación por el "alto y grave endeudamiento" y la alta inflación.

Reunión de la CGT

El sindicalista además analizó el impacto de la fuerte subida del dólar, que llegó casi al techo de los $ 30 y la inflación -según su análisis que estará entre 28% y 32%- en las paritarias que ya fueron acordadas. "Hay que revisar absolutamente todas las paritarias", sentenció.

Y criticó que si el Ejecutivo busca subir el salario mínimo un 25% "se queda corto", tras el anuncio de la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Dejá tu comentario