-

-

-

El otro fracaso de la Selección en el Mundial: las ventas estuvieron por debajo de lo esperado

01 de julio de 2018

La CAME infiormó que solo algunos rubros experimentaron un alza en la demanda, al tiempo que los consumidores fueron muy selectivos respecto a marcas y comercios.

La desilusión por la Selección argentina llegó más allá de los hinchas y golpeó también a los comerciantes, que esperaban un incremento en las ventas pero que solo movilizó algunos rubros, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Supermercados

Según el informe, se compraron televisores y equipos electrónicos pero hubo caídas en otros sectores importantes. Por ejemplo: las ventas a precios constantes de alimentos y bebidas, dos ramas que esperaban un salto exponencial, sufrieron una caída de 1,1% anual y acumulan una baja de 1,2 en el primer semestre.

Sin embargo, los días en los que jugó la Selección argentina, la compra de comidas y bebidas tuvo un alza de entre 6 y 7% frente a un día habitual.

De acuerdo con la CAME, las familias fueron contra las expectativas al controlar los gastos en estos productos a la hora de organizar las reuniones para ver los partidos de Argentina. Por eso hubo muchos consumidores que compraron en almacenes de barrio en vez de ir a supermercados, en busca de precios más accesibles y marcas más económicas.

En tanto, los electrodomésticos y artículos tecnológicos tuvieron una baja del 4,9% en comparación con las ventas de junio de 2017 y ya marcó una caída de 2,2% anual.

Temas