-

Laura Alonso, sobre los dichos de Michetti por el aborto: "Ayer parecía que estábamos en la Edad Media"

02 de julio de 2018

La titular de la Oficina Anticorrupción salió al cruce de la Vicepresidenta, quien este domingo dijo que está en contra de la interrupción del embarazo incluso en caso de violación. "Que suerte que me desperté en el Tercer Milenio hoy", tuiteó.

La vicepresidenta Gabriela Michetti cosecha más críticas dentro de Cambiemos, luego de que asegurara que está en contra del aborto inlcuso en caso de violación con una polémica reflexión: "Podés dar en adopción al bebé y no te pasa nada".

michetti
Gabriela Michetti
Gabriela Michetti

Ante estas declaraciones, varios funcionarios oficialistas escribieron críticas en sus redes sociales. Una de ellas fue la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien publicó un irónico tuit al respecto.

Embed

"Qué suerte que me desperté en el Tercer Milenio hoy. Por momentos ayer parecía que estábamos en la Edad Media", posteó.

Otro de los que salieron a contestarle a Michetti fue el diputadoDaniel Lipovetsky, promotor de que se pruebe la media sanción. El legislador le recordó a la Vicepresidenta que el aborto por violación es "no punible" desde 1921 "cuando las mujeres ni siquiera votaban".

Embed

Tanto Alonso como Lipovetsky participaron días atrás de una foto con otros dirigentes de Cambiemos que están a favor del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Michetti criticó esa manifestación porque habría obligado a otro sector del oficialismo "a hacer otra foto que dijera: 'Acá tenemos las dos posturas'. Porque se había generado mucha bronca en una enorme parte de nuestro electorado", aseguró.

Temas