La crisis golpea fuerte: ya son 60 las panaderías que cerraron en Rosario

02 de julio de 2018

60 locales cerraron sus persianas en el último año y medio debido a los tarifazos, el fuerte crecimiento de los insumos y la caída del consumo.

En las últimas horas una mítica panadería cerró sus puertas en la ciudad de Rosario. Se trata de La Lucana, panadería histórica y muy conocida por los vecinos de la zona. El caso de La Lucana no es un caso aislado ya que en el último año y medio son 60 las panaderías que cerraron.

Los dueños de los locales responsabilizan a los tarifazos en los servicios de luz y gas, sumado al fuerte incremento en los insumos y la caída del consumo que vuelve el negocio completamente inviable.

La Lucana

"Años sirviendo a Rosario. Hoy le decimos adiós", pusieron un cartel pegado en la vidriera del histórico local La Lucana.

Pero al impacto de los aumentos de tarifas e insumos y la caída de ventas en el sector, el dueño del local sumó otro factor adicional como agravante: los cambios introducidos en la movilidad del transporte público en el centro de la ciudad, que afectaron a su negocio.

"Se llevaron los colectivos a San Juan, levantaron las paradas de los de media distancia, sacaron la cochera municipal de la plaza Sarmiento, que permitía el estacionamiento de unos 100 vehículos que rotaban a lo largo del día", señaló con enojo, y agregó que todo eso provocó que en los dos últimos años se alejaran muchos clientes, de Rosario y localidades vecinas, que antes circulaban por la zona.

La Lucana

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Industriales Panadeors, Gerado Di Cosco aseguró que "en el último año y medio cerraron unas 60 panaderías en la ciudad por la grave situación que atraviesa el sector", y trazó un panorama más que sombrío para los próximos meses.

Temas