El drama de un periodista, en primera persona: perdió cinco trabajos en dos años y medio

02 de julio de 2018

El periodista especialista en judiciales, Néstor Espósito, contó que se enteró que había sido desafectado de Radio Del Plata por un compañero al que llamó para solidarizarse porque había sido despedido.

El periodista de judiciales Néstor Espósito contó que al ser despedido la semana pasada de Radio del Plata, ya son cinco los trabajos que perdió en los "últimos dos años y medio".

“360 Tv; Tiempo Argentino; el programa que hacíamos con Rolando Graña A24 -que pasó de estar todos los días a estar una sola vez por semana-; la agencia Diarios y Noticias (Dyn); y ahora Radio del Plata”, contó en Radio Caput.

Del Plata nestor esposito.jpg
Néstor Espósito
Néstor Espósito

El pasado jueves por la noche se conocieron 53 despidos en Radio del Plata. El periodista relató que se enteró cuando llamó a Mario Portugal: “Tiene como 20 años en la radio, llamé para solidarizarme con él y me dijo: ´Vos también estás en la lista’”.

“No quiero victimizarme: hay cientos de miles de personas que han perdido el trabajo en los últimos años en Argentina, y yo no soy más que uno más de todos esos”, dijo.

Además contó que las condiciones en las que se enteró de sus despidos no fueron las mejores y en muchos casos aún hoy le deben plata: “Me levantaron el programa que hacía en Del Plata, cuando estaba en la antesala del quirófano para hacerme una operación de triple bypass cardíaco. En el caso de Tiempo Argentino no hubo indemnización y encima hubo palos cuando el supuesto comprador (Mariano Martínez Rojas) invadió la redacción del diario y destruyó todo. En Del Plata todavía no recibí el telegrama”.

Temas