-

¿Cosa de brujas? México no pudo romper una maldición increíble

02 de julio de 2018

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio cayó frente a Brasil en los octavos de final y así continuó con un maleficio que también lo aquejó en los últimos seis Mundiales.

Tras dar el gran batacazo en el debut frente al campeón del mundo, Alemania, ya eliminado, México quedó en boca de todos. Sin embargo, luego tuvo que sufrir para meterse en octavos. Una instancia que se convirtió en una verdadera pesadilla para el Tri.

Corea del Sur México Mundial Rusia 2018.jpg
Foto: FIFA.com<br>
Foto: FIFA.com

En los últimos 6 Mundiales, los mexicanos lograron superar la fase de grupos y alcanzar el cuarto partido, pero los números hablan por sí solos: en esas 6 ediciones, nunca pudieron superar dicha instancia.

Desde Estados Unidos 1994 hasta este Mundial de Rusia, México quedó eliminado sucesivamente en octavos de final, algo que tampoco pudo romper frente a Brasil, que lo dejó, otra vez, eliminado en dicha instancia.

La última vez que lograron superar esa fase fue en 1986, cuando fueron anfitriones y triunfaron por 2 a 0 ante Bulgaria para luego quedar eliminados por penales en cuartos ante Alemania Federal.

Tras esto, arrancó la maldición. En Estados Unidos 94 perdieron en octavos ante Bulgaria en los penales; en Francia 98 el verdugo fue Alemania; en Corea-Japón 2002 fue caída frente a Estados Unidos; en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 los eliminó Argentina y en Brasil 2014 no pudieron ante Holanda.

Temas