Fallo inédito: la Justicia procesó por lesiones a un taxista "caza Uber"

Sociedad

El procesado es un taxista al que se lo acusa de lesiones, amenazas y daños contra choferes de Uber y Cabify.

La Justicia procesó a un taxista, acusado de perseguir a choferes de las firmas Uber y Cabify, (los denominados "caza uber”), por los delitos de lesiones, amenazas y daños, luego de distintos ataques que sufrieron choferes que utilizan esas plataformas para el trasporte de pasajeros. Se lo procesó por dos hechos ocurridos el año pasado.

El acusado es Martín Facundo Sensón, de 32 años, y la medida fue dispuesta por el juez nacional en lo Criminal y Correccional Guillermo Carvajal, quien además dictó un embargo de 100 mil pesos al procesado.

Sensón fue procesado por un hecho ocurrido el 9 de septiembre del año pasado tras atacar a Alberto Martín Chazarreta, un chofer que operaba con la firma Cabify y circulaba por avenida Córdoba, entre Serrano y Thames, en el barrio de Palermo.

De acuerdo al fallo, Chazarreta iba en un automóvil Chevrolet Classic y fue interceptado por un Corsa conducido por el imputado, quien "descendió del mismo y llevando en su mano un elemento metálico tipo manopla lo golpeó en el rostro del lado izquierdo de la sien, causándole lesiones leves".

Tras lo cual Sensón le manifestó: "Te vamos a hacer mierda. Ya sabemos quién sos. Te tenemos re-calado, hijo de puta. Ya sabemos quién sos y conocemos tu auto. Te vamos a hacer mierda el auto hijo de puta. Te vamos a matar".

Al momento de ampliar su testimonio, Chazarreta dijo que Sensón formaría parte de un grupo de taxistas que buscan choferes de UBER para agredirlos por la calle.

También fue debatido otro hecho ocurrido el 16 de septiembre del año pasado denunciado por Angel Nuñez Fleitas, que también utilizaba un auto de Cabify. Luego de dejar a un pasajero en Fitz Roy y Costa Rica, fue interceptado por dos vehículos, uno de los cuales era el Corsa de Sensón.

Hubo una persecución hasta el cruce de la avenida Juan B. Justo y la calle Juan Ramírez Velásquez, donde le dispararon al vidrio delantero mientras gritaban le gritaban que "era ilegal y que no podía trabajar".

El juez no le dictó la prisión preventiva, pero sí lo embargó en 100 mil pesos.

Temas

Dejá tu comentario