Si echan a Sampaoli, AFA tendrá que pagar contrato a cuatro técnicos

Deportes

Millones de dólares desperdiciados por no tener un proyecto dirigencial serio. Desde 2014 para acá, el presitigio del fútbol argentino se regaló.

Caos, desorganización y desidia. Esas palabras podrían definir a la AFA en los últimos años. A veces la mejor explicación no pasa por el resultado deportivo si no por lo que hay detrás.

Tras el Mundial 2014, se decidió que Gerardo Martino sea el técnico de la Selección Argentina hasta el 2018. Su contrato no llegó al final y todavía en AFA están pagándole el vínculo.

Luego de eso, con la AFA intervenida por una Comisión Normalizadora, se eligió a Edgardo Bauza para reemplazar al Tata y no duró más de 10 meses en su cargo. También están pagándole la indemnización luego de que "Chiqui" Tapia, en su primer acto de Gobierno, lo echase.

Así llegó Jorge Sampaoli a la Selección. Un año antes de Rusia 2018 y firmando un contrato hasta 2022. Luego de la eliminación ante Francia su puesto quedó en duda, pero si la AFA quiere rescindir su contrato tendrá que pagar una millonada.

Es que Sampaoli tiene una cláusula por la que le tienen que pagar 20 millones de dólares si es que rescinden su contrato antes de 2022. Recién en 2019, posterior a la Copa América y antes del comienzo de las eliminatorias, ese número se reduce y la AFA tendrá que abonar 9 sueldos completos.

Así las cosas, ante un eventual despido de Sampaoli, tendrán que pagar un cuarto contrato que será el del cuerpo técnico que lo reemplace.

Dejá tu comentario