-

-

-

Dictan falta de pruebas a varios acusados por los incidentes en el Congreso a fin de año

02 de julio de 2018

Entre los sobreseídos hay un joven que había denunciado que Gendarmería le plantó volantes y piedras en su mochila.

El juez federal Claudio Bonadio dictó el sobreseimiento de varias personas que llegaron a estar detenidas por los incidentes del 14 de diciembre pasado en las inmediaciones del Congreso, durante la primera movilización por la reforma previsional. Entre los sobreseídos, hay un joven que había denunciado que Gendarmería le plantó volantes y piedras en su mochila.

Incidentes en el Congreso.flv

Los acusados habían sido beneficiados con una falta de mérito por orden de la Cámara Federal, pero su situación procesal aún no estaba definida. Se trata de la misma causa en la que otros imputados están procesados y serán sometidos a juicio por los incidentes, entre otros hechos por atacar a policías durante esa jornada.

Entre los sobreseídos están Esteban Rossano, un joven que estuvo preso, pero que había denunciado que le plantaron en su mochila, piedras y volantes. En un principio había sido procesado por el juez, luego la Cámara Federal revocó esa medida y le dictó la falta de mérito.

Incidentes Congreso reforma previsional

Ahora el juez Bonadio, ante la ausencia de elementos probatorios sobre la participación en los hechos, le dictó el sobreseimiento.

También resultaron sobreseídos, Rubén Mansilla, Juan Pablo Sandoval, Roberto Zelada, Ruben Moraes, Facundo Merlan Rey, entre otros que permanecían con falta de mérito.

En la causa están muy cerca del juicio, Diego Alejandro Parodi y Pablo Nahuel Giusto, el primero acusado por arrojar una bomba molotov a un patrullero generando una explosión cerca de un particular que transitaba por la zona. En tanto, Giusto se enfrentó cuerpo a cuerpo con un policía. Hay otro acusado con preventiva, José María Carrizo, por tener condenas previas.